Vitamina c zinc d3 60cap collvital

Vitamina c zinc d3 60cap collvital

8437007965858
COMPOSICIÓN:
Ácido L-ascórbico (Vitamina C), gluconato de zinc, colecalciferol (Vitamina D), Cápsula: agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa).

Cantidad aportada por dosis diaria recomendada (2 cápsulas): 1000 mg vitamina C (1250% VRN), 25mg zinc (250% VRN), 100 ug vitamina D (2000% VRN).
VRN= Valor de referencia de nutrientes.

Sin gluten. Sin lactosa. Sin sacarosa. Vegano.

Fabricado en la U.E.

Contenido: 60 cápsulas de 703.13mg (peso neto: 42.18g).


MODO DE EMPLEO:
Tomar 2 cápsulas al día con mucha agua para asegurarse de que la sustancia llega al estómago. Tomarlas preferentemente por la mañana con el desayuno o con la comida.

Adultos: tomar 1 ó 2 cápsulas al día.
Niños a partir de 14 años: tomar 1 cápsula al día.

Almacenar bien cerrado en lugar fresco y seco.


INDICACIONES Y ADVERTENCIAS:
Collvital Vitamina C + Zinc + Vitamina D3 es un complemento alimenticio que ayuda a fortalecer las defensas naturales del organismo.

El zinc es un mineral muy presente y con amplias funciones en nuestro organismo, es esencial para la regeneración de los tejidos celulares y para la síntesis del ADN. Es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres y protege las células frente al daño oxidativo. Es vital para garantizar el crecimiento y desarrollo correcto en la infancia y durante el embarazo. Contribuye además al correcto funcionamiento del sistema cognitivo y sistema nervioso, protege las células de la piel y participa en el crecimiento del cabello y las uñas. También está involucrado en la producción de hormonas como la testosterona y forma parte activa de algunas de las enzimas que intervienen en el metabolismo de las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono.

Aunque el zinc se encuentra en muchos alimentos de origen animal (carnes rojas, pescados, aves, algunos mariscos, etc) y vegetal (verduras, frutos secos, cereales, etc) no se acumula en el organismo, de modo, que en determinadas circunstancias (periodos de convalecencia, sobreesfuerzo, cansancio, …) hay que incrementar su aporte para mantener y fortalecer las defensas naturales del organismo.

La vitamina C es un antioxidante que aumenta la resistencia frente a las infecciones. Contribuye al mantenimiento saludable de los tejidos, activa la síntesis de colágeno, ayuda a la curación de las heridas e interviene en la formación de cartílago, huesos y dientes. Por sus propiedades antioxidantes protege las células frente a daño oxidativo. Facilita la absorción del hierro contenido en los alimentos de origen vegetal, así, en el tratamiento de la anemia ferropénica es aconsejable la ingestión de vitamina C.

La vitamina D participa en la absorción del zinc, calcio y fósforo que contribuyen al desarrollo y mantenimiento de los huesos fuertes. Además, participa en el funcionamiento del sistema inmunitario estimulando a los macrófagos y las células dendríticas, que son los «soldados de primera línea» del sistema inmunitario. De esta manera, nuestro organismo reacciona rápidamente en caso de agresión. También aumenta los mecanismos de eliminación de los patógenos, como la síntesis de agentes antimicrobianos por las células inmunitarias.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.