Espino blanco 45caps neo

Espino blanco extracto seco 45cap neo

NEO
8436036590185
COMPOSICIÓN:
ngredientes
Extracto seco de hojas y flores de espino blanco (Crataegus monogyna Jacq.) estandarizado al 3% en flavonoides 200 mg, agente de carga (celulosa), envoltura vegetal (pululano), transportador (goma laca), edulcorante (xilitol).


MODO DE EMPLEO:
Modo de empleo
Tomar 1 o 2 cápsulas al día, con un vaso de agua.


INDICACIONES Y ADVERTENCIAS:
Favorece la circulación, la relajación y la calma.
El Espino blanco o albar es un árbol o arbusto de hojas caducas de la familia de las rosáceas. Está muy estrechamente relacionado con los celtas y el misticismo que envuelve su folclore. De hecho, se le considera un árbol sagrado. La parte activa de este arbusto son las sumidades floridas, que contienen flavonoides y proantocianidinas. De los primeros destacan los heterósidos, apigenina y quercitina; de los segundos destacan los picnogenoles. También están presentes ácidos cafeico y clorogénico, aminas aromáticas, ácidos triterpénicos y sales minerales.
Tradicionalmente, el espino blanco se ha utilizado como cardiotónico y antiarrítmico, ya que hace aumentar la fuerza de contracción cardíaca (inotropo) y disminuye la excitabilidad del corazón (batmotropo negativo). Además, gracias a la inhibición de la actividad de algunos enzimas y la síntesis de sustancias en el músculo cardiaco, posee un efecto cardioprotector y antioxidante.
PRINCIPALES INDICACIONES
Insuficiencia cardíaca leve.
Alteraciones de las funciones cardíaca o circulatoria.
Prevención de anginas de pecho.
Arritmias de origen nervioso
Observaciones
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. No sobrepasar la dosis diaria recomendada. Mantener el envase en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de los niños. Contiene edulcorante. Un consumo excesivo puede producir efectos laxantes.
Precauciones
No se debe asociar esta planta con medicamentos que contengan heterósidos cardiotónicos ni benzodiacepinas, excepto bajo control de un especialista.
Embarazo y lactancia: no recomendado.