Pectina de manzana 45g salud viva

Pectina de manzana 45g salud viva

900630000008
COMPOSICIÓN:
Pectina de manzana no amidada.*
*Especial para recetas orgánicas.

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos de cáscara y sésamo.

Información nutricional por 100g: Energía 1000 kJ/239 kcal; Grasas 1,0 g, de las cuales saturadas inferior a 1 g; Hidratos de carbono 25,0 g, de los cuales azúcares 25,0 g; fibra alimentaria 65.0 g;
Proteínas 1,0 g; Sa 0 g.

Origen: UE / no UE

Contenido: 45g.


MODO DE EMPLEO:
Para dispersar la pectina en agua fría, mezclarla primero con los demás ingredientes en seco y verter sobre el líquido a utilizar poco a poco utilizando el turmix. También puede dispersarse en aceite, jarabes con azúcar, licores, etc..

Si la queremos disolver mejor podemos calentar hasta 80-85º C. Las aguas duras requieren más tiempo de cocción La gelificación de la pectina por acción del calcio en los lácteos, se produce durante el enfriamiento. La textura definitiva se obtendrá después de las 24 horas. Unos 3 g de pectina se corresponde a una lámina de gelatina.

Su característica principal es el brillo y la transparencia y su capacidad para aguantar los procesos de congelación y descongelación. Sus dosis son en agua fría un 3% y en agua caliente de 6 a 8%.

Conservar en lugar fresco (por debajo de 18ºC), seco, protegido de la luz solar y aislado del suelo.


INDICACIONES Y ADVERTENCIAS:
La pectina de manzana es utilizada como agente gelificante vegetal para hacer mermeladas y jaleas de frutas. Las pectinas son polisacáridos naturales que se encuentran en las paredes de las células vegetales. Son especialmente sensibles a 3 factores: El PH (a mayor acidez, mayor gelificación), azúcar (del 10 al 80%) y calcio (presencia de iones cálcicos en la leche).

Las pectinas son polisacáridos naturales que se encuentran en las paredes de las células vegetales. Nuestra pectina es no Amidada, lo que quiere decir que en su proceso de elaboración no se utiliza el amoniaco, como en otras pectinas. La pectina de manzana es utilizada como agente gelificante vegetal para hacer mermeladas y jaleas de frutas, especialmente.