Quinoa grano eco 500g bionsan

Quinoa grano eco 500g bionsan

8436015593114
COMPOSICIÓN:
100% Quinoa ecológica, sin aditivos.
ES-ECO-019-CT
Agricultura no UE

Alérgenos: puede contener trazas de gluten, soja, frutos secos, sésamo y apio.

No GMO. No irradiado. Apto para vegetarianos y veganos.

Información nutricional por 100g: valor energético 1539 Kj / 368 Kcal; grasas 6.1g de las cuales saturadas 0.7g; hidratos de carbono 57g de los cuales azúcares 1.3g; proteínas 14.1g; sal 0.05g.

Contenido: 500g.


MODO DE EMPLEO:
Debe lavarse antes de cocerla para eliminar la saponina que contiene, para ello se enjuaga unos segundos bajo el chorro de agua fría.
Tenlo a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que el grano se convierte en transparente. El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quinoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco.
Combina muy bien con los sabores azufrados de la cebolla o el puerro, y con ingredientes dulces como la zanahoria o la calabaza. Además, se lleva bien con otras quenopodiáceas, como las acelgas y las espinacas, lo que permite crear platos con bonitos contrastes de color .
También es una excelente guarnición del seitán, y se puede acompañar de champiñones y otras setas como los shiitakes.

Conservar en lugar seco y fresco.


INDICACIONES Y ADVERTENCIAS:
La quinoa en grano ecológica es una semilla que proviene de los Andes.
Es rica en vitaminas y minerales. Tiene un alto nivel de proteínas, grasas insaturadas y minerales como calcio, hierro, magnesio y vitaminas C, E B1 B2 y fósforo. Además, se caracteriza por ser uno de los alimentos que contiene los ocho aminoácidos indispensables para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo, altamente nutritivo y de fácil digestión.
Es importante destacar que la quínoa blanca ecológica es una fuente de fibra soluble e insoluble y tiene un índice de glucosa muy bajo, por lo que también es un alimento ideal para personas diabéticas.
Gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados la quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol.