COMPOSICIÓN:
Agua desmineralizada, agua de mar concentrada, macerado glicerinado de brotes de aliso negro, brotes de grosellero negro, brotes jóvenes de rosal silvestre, extracto de flores de caléndula, extracto seco de semillas de perilla; gluconato de manganeso, glicerol, carboximetilcelulosa, aroma, ácido málico, sorbato de potasio, benzoato de sodio.
Alérgenos: ningún alérgeno declarable.
Sin gluten. Sin lactosa.
Contenido: Spray 30 ml.
MODO DE EMPLEO:
Agitar el producto.
Retirar la tapa del dispensador.
Inclinar ligeramente la cabeza hacia atrás e introducir el extremo del pulverizador en un orificio nasal, presionando con un dedo el otro. En caso de administración a niños, coloque el dispensador debajo de la nariz y aplique una ligera presión.
Presionar las dos aletas con un movimiento rápido y decidido para pulverizar la dosis en la nariz, inspirando profundamente y con la boca cerrada, para asegurar que el producto se distribuye por toda la mucosa nasal y para favorecer la permanencia del líquido en la propia nariz.
Volver a subir la cabeza y retirar cualquier exceso de líquido. Repetir en la otra fosa nasal.
Una vez finalizada la administración, volver a cerrar el dispensador con la tapa.
Adultos y niños mayores de 6 años: 1-2 pulverizaciones por orificio nasal, 3 veces al día.
Niños mayores de 2 años: 1 pulverización por orificio nasal, 1-2 veces al día, o según recomendación médica.
Se puede utilizar en cualquier momento del día.
La duración del uso depende de la evolución de los síntomas; si es necesario para mejorar, puede usarse durante un periodo prolongado. La duración del tratamiento no debe exceder de 30 días.
Una vez abierto, utilice el producto en el plazo de 2 meses.
INDICACIONES Y ADVERTENCIAS:
Allerfin Spray Nasal Eladiet.
Allerfin® Spray Nasal es un producto sanitario útil en casos de rinitis alérgica, rinosinusitis y sinusitis, para el alivio rápido de los síntomas y una protección eficaz frente a ataques posteriores de las sustancias responsables de las reacciones alérgicas (alérgenos, polvo, polución).
Desobstruye la nariz, mejorando la respiración, ayuda al drenaje de secreciones y, gracias al efecto fluidificante de la mucosidad, está indicado para la limpieza de las cavidades nasales.
Beneficios:
Allerfin® Spray Nasal es una solución hidrosalina hipertónica que limpia las fosas nasales y fluidifica la mucosidad, eliminando el exceso de esta y eliminando mecánicamente los alérgenos de las cavidades nasales.
Gracias al efecto barrera, el producto protege y calma la mucosa nasal irritada, formando una película que la protege y limita su contacto con los agentes externos (pólenes, ácaros, pelos de animales, polvo), limitando la hiperreactividad y contrarrestando las manifestaciones de la alergia. Mantiene la mucosa hidratada.
Manténgase fuera del alcance de los niños.
El uso prolongado de productos de uso tópico puede dar lugar a fenómenos de sensibilización: en caso de que se produzcan tales fenómenos, suspenda el tratamiento y consulte a su médico. Durante el embarazo, la lactancia y en el caso de niños menores de 2 años, consulte a su médico antes de cualquier administración.